Skip to main content

El mercado del suero de leche en polvo en Europa es un sector importante y en expansión. Valorado en 3.128 millones de dólares en 2022, se prevé que aumente a una tasa compuesta anual del 6,9% de 2022 a 2028.

El crecimiento del mercado está estimulado por numerosos factores, como el mayor reconocimiento de las ventajas para la salud de la proteína de suero y la creciente demanda de proteína de suero en la industria de alimentos y bebidas, así como la creciente popularidad de los suplementos de proteína de suero entre los atletas y entusiastas del fitness.

El mercado europeo de suero de leche en polvo se puede segmentar en cuatro categorías:

  1. Alimentos y bebidas
  2. Suplementos dietéticos
  3. Alimentación animal
  4. Productos farmacéuticos y otras aplicaciones industriales.

El segmento de mercado más grande es el de alimentos y bebidas, que representa más del 50% de la cuota de mercado. El segundo segmento más grande, con más del 30% de participación de mercado, es el de los suplementos dietéticos. Por último, los segmentos de alimentación animal, productos farmacéuticos y otras aplicaciones industriales constituyen el resto de la cuota de mercado.

Se prevé que el mercado europeo de suero en polvo se expanda en los próximos años, como se pone de manifiesto en algunos de los principales desarrollos en el mercado europeo de suero en polvo:

  1. Aumento de la demanda de proteína de suero de leche en polvo derivada de plantas.
  2. Empleo progresivo de proteína de suero en polvo en alimentos y bebidas funcionales.
  3. El uso de proteína de suero en polvo es cada vez más popular entre las mujeres y las personas mayores.

El mercado europeo de suero de leche en polvo es muy competitivo, con grandes actores que innovan continuamente para crear productos de proteína de suero nuevos y mejorados. Además, se espera que nuevos actores entren en el mercado en los próximos años.

En Proláctea nos esforzamos por cumplir con los más altos requisitos de calidad para que nuestros sueros puedan ayudar a todos nuestros clientes. Alta fluidez, alta humectabilidad, alto contenido de proteínas y otros polvos de suero especiales son algunas de las variedades que están presentes en muchos productos para el hogar en muchos países del mundo.